Las Flores

 

  • Rosas rojas

 

El significado de las rosas rojas es amor y respeto. Posee un costado sensual exquisito, que ninguna otra rosa posee. Evoca un sentimiento romántico, pensamientos de pasión y trasmite el significado del amor.

 

  • Rosas de color rosa

 

Las rosas de color rosado tienen un significado de agradecimiento. También podemos trasmitir con ellas aprecio y cariño hacia la o las personas que las reciben. El rosa está ausente de maldad, carece de doble intención. Por eso, al recibir un ramo de rosas de color rosa sabrás que la persona que te lo ha ofrecido es de fiar. Puedes confiar en ella y en sus propósitos.

Pero no todos los rosas poseen el mismo significado. Si el color del ramo de flores es rosa suave, en lugar de agradecimiento, estaremos demostrando admiración y simpatía.

 

  • Rosas blancas

 

El blanco es el color de la pureza y de la inocencia. Y eso es precisamente lo que trasmiten las rosas de este color. Las rosas blancas están unidas al amor. Una pareja, al regalarse rosas blancas, trasmiten que esperan un futuro sólido juntos. Demuestran un amor puro, feliz y para toda la vida. Te habrás dado cuenta que el blanco es el color elegido por las novias para sus ramos de flores el día de la boda. Y es que así están trasmitiendo que esa unión será para toda la vida.

El color blanco en las rosas también puede usarse cuando una persona cercana está enferma. Mediante este es el color, demostraremos que estamos pendientes de ella en todo momento.

 

  • Rosas amarillas

 

Las rosas de este color son las idóneas para regalar a un adolescente, por la personalidad de estos. Puede que los supersticiosos no vean esta rosa con muy buenos ojos, pero es un color excelente para demostrar satisfacción y alegría. Además, son una forma excelente de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

 

  • Rosas azules

 

Las rosas azules son excelentes para agradecer a una persona que haya creído en ti. También ayuda a dar las gracias por un buen consejo o por cualquier otra buena situación en la que te hayan ayudado. Regalando a esta flor a alguien en exámenes, le estaremos trasmitiendo buena energía y mucha suerte.

 

  • Rosas violetas

 

La rosa violeta significa larga vida. A través de ella estamos deseando buena salud a la persona que la recibe, buenos deseos o estaremos deseando buenas fiestas.

 

  • Flor Reina Margarita

La margarita tiene una particularidad muy especial y es que es una flor con forma de estrella que se abre durante el día y sin embargo se cierra por completo durante la noche. De ahí que su nombre signifique “ojos de día”.

El significado de la flor margarita tiene mucho que ver con el optimismo, la sencillez y sobretodo la inocencia de los niños. Por este motivo es muy común regalar este tipo de flores a las madres que acaban de dar a luz.

  • Flor Orquídea

 

orquídea

El significado de la flor orquídea realmente depende mucho del color de la flor aunque en general todas evocan el amor y la sensualidad.  La orquídea roja significa pasión y deseo sexual, la amarilla tiene que ver con el erotismo, las rosas son sinónimo de femineidad y sensualidad y las blancas significan la pureza del amor.

Precisamente las orquídeas de color blanco son cada vez más utilizadas para confeccionar los ramos de novia y adornar las iglesias para celebrar los enlaces.

  • Flor Crisantemo

 
 

flor crisantemo

La palabra crisantemo tiene su origen en Grecia. Etimológicamente su significado deriva de las palabras “Chrys” que significa oro y “Antemión” que significa flor. Por lo tanto el significado literal de la flor crisantemo es la flor de oro.

Esta flor es representativa de la alegría y tiene un gran simbolismo en todo el mundo. En España se asocia al Día de Todos los Santos y es tradicional depositar estas flores en las tumbas de los difuntos, en China significa sabiduría y en Japón es tal la importancia que tiene que es la flor nacional del país y forma parte de su escudo.

  • Flor de Lirio

 
 

flor de lirio

El lirio es una flor formada por seis pétalos y seis estambres de color blanco que tiene un gran significado religioso ya que el color blanco se relaciona con la pureza y por ese motivo la religión católica lo asocia a la Virgen María. En referencia a ellas es por lo queesta flor es conocida como el lirio de la Virgen.

Otros significados de la flor de lirio tienen que ver con la representación de la dulzura y de la modestia de las personas. Asimismo son muy utilizadas en los funerales como símbolo del deseo que se siente de que el difunto descanse en paz.

  • Flor Clavel

 

El clavel es una flor que aparece de forma habitual como decoración en bodas, comuniones y todo tipo de celebraciones familiares. El significado literal de la flor clavel es “las flores de Dios” y es una flor de la cual se tiene conocimiento desde hace 2.000 años aproximadamente.

Como en tantos otros casos el clavel tiene un significado distinto según el color de la flor. Así el clavel rojo significa amistad, el clavel amarillo desprecio por alguien algo, el blanco es sinónimo de fidelidad y el rosa el amor eterno que una madre siente por su hijo.

Montevideo - Uruguay - Mateo Vidal 3351 - 24842478 - 099688387